Puebla contará con un presupuesto de 95 mi mdp para 2020: Barbosa

Para fortalecer proyectos en zonas rurales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta signó un convenio de colaboración con los directores del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, y del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Juan Martínez Louvier.

 

En el evento, el mandatario anunció que para 2020, Puebla contará con un presupuesto de 95 mil millones de pesos, y para el campo poblano, la Federación y Estado destinarán una partida presupuestal de 4 mil millones de pesos.

 

Barbosa Huerta detalló que el presupuesto del próximo año se ejercerá sin corrupción y recordó que recibió como gobierno a un “elefante echado, mañoso, reumático”, con una deuda superior a los 44 mil millones de pesos, la cual derivó de la corrupción con la que se ejerció el poder en Puebla, con políticas gubernamentales dispersas, sin planeación o estrategia y una regionalización anacrónica de siete zonas. 

 

Señaló que su administración pondrá en marcha acciones para atender 32 regiones, por lo que para impulsar la actividad rural una de las primeras medidas será la de adquirir fertilizantes mediante una licitación por 220 millones de pesos.

 

Respecto al convenio, el gobernador sostuvo que Puebla se suma a la propuesta que impulsa el gobierno federal y que contribuirá a combatir la desigualdad, apoyar proyectos productivos y acceder a mejores servicios financieros.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario