Bertha Luján acusa colusión de magistrados con morenistas

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, condenó la resolución del Tribunal Electoral federal que invalidó el proceso interno de elección para renovar la dirigencia del partido.

La aspirante a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acusó a los magistrados de «atropellar» la autonomía del partido y los tachó de traidores a la democracia y a la «Cuarta Transformación».

En un posicionamiento afuera de la sede de la Sala Superior, los señaló de estar coludidos con los morenistas que se habían pronunciado por anular el proceso electivo, a quienes no identificó por su nombre.

«Nosotros sabemos quiénes han estado meciendo la cuna del Tribunal y a quién responden los intereses del Tribunal», dijo.

«Todos aquellos que insistieron todos los días en echar abajo el padrón, en echar abajo el proceso electoral dentro de Morena, son cómplices de este atropello y ellos están dentro de Morena, lo tenemos que denunciar, porque ellos fueron el piso a través del cual estos señores caminaron hacia este terrible laudo del Tribunal Electoral».

Incluso, sugirió que los magistrados han recibido sobornos de morenistas, por lo que pidió que se revise su situación patrimonial.

«La historia los va a juzgar. Vamos a empezar por investigar su situación patrimonial, porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que ustedes (magistrados) reciben por este tipo de actitudes, este tipo de cuestiones», advirtió.

«Hay gente de Morena que está metida aquí, que les está haciendo el caldo gordo a esta gente, y ya no digamos los adversarios y los enemigos que tiene Morena y la ‘Cuarta Transformación'».

Luján anunció una movilización nacional de todos los morenistas que ya han resultado electos en asambleas distritales en contra de la sentencia de la Sala Superior.

«Esperemos que esto sea un llamado de atención a nuestra militancia para que vean lo que ocurre cuando ponemos la justicia en manos de estos traidores, porque son unos traidores a la democracia, a la ‘4T’, a la patria», expresó

«Esto es lo que ocurre cuando nosotros venimos a buscar justicia aquí, esto es finalmente lo que ocurre: empoderamos autoridades que luego exactamente se vuelcan en contra de nosotros y de los intereses de todos nuestros compañeros».

Te puede interesar

Deja tu comentario