Segob inició fase de entrevistas a candidatos para ocupar 30 plazas en la Comisión Estatal de Búsqueda

La Secretaría de Gobernación (Segob), inició este lunes las jornadas de entrevistas personales a los aspirantes a ocupar alguna de las 30 plazas para integrar la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

En representación del  secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, la subsecretaria de Derechos  Humanos y Prevención del Delito, Raquel Medel Valencia, comenzó la jornada de entrevistas personales que se desarrollarán del 21 al 23 de octubre, de acuerdo a las bases de la convocatoria.

La subsecretaria Medel Valencia, resaltó que las entrevistas se realizan a los candidatos cuyos currículos y expedientes ya fueron evaluados y aprobados por especialistas en derechos humanos de las cinco universidades que participan en este proceso: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELCP), el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) y la Universidad del Valle de Puebla (UVP).

Con el respaldo de estas instituciones, se garantiza la apertura, transparencia y participación ciudadana en el proceso de conformación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Una vez concluidas las entrevistas, de acuerdo con lo que establece la convocatoria, entre los días 24 y 27 de octubre el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, preparará propuestas en ternas para cada una de las plazas, las cuales pondrá a consideración del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo, tendrá los días 28, 29 y 30 de octubre para deliberar sobre las propuestas, para finalmente el día 31 de octubre anunciar los resultados.

Te puede interesar

Deja tu comentario