En Huejotzingo prevalecen acciones exitosas de prevención del delito

El Ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza la Alcaldesa, Angélica Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) ha llevado a cabo actividades de proximidad social y vinculación a las que se han sumado alrededor de 6 mil habitantes.

Durante el periodo que comprende de octubre de 2018 a septiembre de este año, la Dirección de Prevención del Delito impartió diversos talleres para prevenir suicidio, adicciones, secuestro, así como recomendaciones de autoprotección e igualdad sustantiva, que beneficiaron a 4 mil 256 alumnos, docentes y padres de familia de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Asimismo, se trabajó conjuntamente con mil 650 personas a través de la conformación de Comités de Participación Ciudadana, con el objetivo de capacitarlos en materia de prevención del delito y medidas de autocuidado.

Se trabaja de forma coordinada con las Direcciones de Tránsito; Protección Civil y Gobernación; el Sistema Municipal DIF; el Instituto de la Mujer Huejotzinga; además de la Policía Federal y Policía Estatal.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Huejotzingo impulsa estrategias de seguridad integral, a fin de brindar a las familias huejotzingas un ambiente de bienestar mediante el trabajo conjunto.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario