Suspenden consulta de AMLO para Gasoducto en Puebla y Morelos

consulta-termoelectrica

Inconformes se suman a otros municipios de Morelos y Tlaxcala que también rechazaron la votación.

Las mesas que se instalarían este sábado en la presidencia municipal de Juan C. Bonilla para la consulta ciudadana del Plan Integral Morelos (PIM) fueron vandalizadas por opositores y se suspendió la actividad.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la consulta con la pinta de consignas en las urnas y la ruptura de las boletas para la votación.

Aunado a esto se sumó el rechazo oficial del edil Joel Lozano Alameda por medio de una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador con fecha del 20 de febrero.

En la misma el funcionario califica la consulta de ilegítimapor no notificar a las autoridades locales sobre su realización y falta de información sobre el proyecto para la población.

Las juntas auxiliares de Juan C. Bonilla son cuna de varios de los integrantes poblanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala que desde el 2013 se opone al gasoducto Morelos.

Uno de los proyectos que ha padecido la censura, de acuerdo con los opositores, ha sido la radio comunitaria de Santa María Zacatepec. 

La misma se empleó como medio de información para difundir desventajas del PIM y fue varias veces bloqueada y desmantelada con violencia por parte de autoridades federales que argumentaron la falta de los permisos.

Además de este municipio en Amilcingo, Morelos, los opositores quemaron boletas y en Nativitas, Tlaxcala se registró un conato de enfrentamiento.

De acuerdo con el gobierno federal la consulta se realizará entre sábado y domingo en 36 municipios morelenses, 16 poblanos y nueve tlaxcaltecas.

En el caso de Puebla la lista incluye también a Atlixco, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Ocoyucan, Huaquechula, Tochimilco, Calpan, Atzitzihuacan, Nealtican, Santa Isabel Cholula, Taltenango, San Jerónimo Tecuanipan, Coahuecan y Actopan.

Fuente: e-consulta

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario