En acción conjunta, SSP y SSC de Puebla detienen a tres por robo a tienda Oxxo

Derivado del robustecimiento de los esquemas de coordinación interinstitucional, a fin de propiciar un ambiente de paz a favor de las familias poblanas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron la detención de Leobardo “N.”, de 51 años de edad, Andrés “N.”, de 37 años de edad y Dayensi “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de una llamada al número 9-1-1, personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la presencia de personas aparentemente armadas en inmediaciones de la calle 57 Poniente, a la altura de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, motivo por el cual Policías Estatales y Municipales Preventivos se aproximaron al punto.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con empleados de una tienda de conveniencia quienes solicitaron ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, ya que momentos antes los desapoderaron de mercancía diversa. Acto seguido, efectivos de ambas corporaciones dieron alcance a la unidad de alquiler y procedieron a la detención de dos hombres y una mujer.

Como resultado de esta intervención policial conjunta, se logró la recuperación de botellas de licor, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola y un objeto punzocortante, instrumentos con los cuales se presume los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.

Finalmente y conforme a Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario