Capacitan a productores de Zacatlán en certificación de calidad para exportación

Durante la capacitación de Global G.A.P PrimusGFS y Orgánico a productores de las diferentes cadenas de la región, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, reafirmó que este tipo de acciones enriquecen sus conocimientos y al mismo tiempo amplían su margen de competitividad, además de incrementar las oportunidades de exportación.

En esta capacitación para certificar la calidad e inocuidad de sus productos, Márquez Lecona reconoció el trabajo de quienes integran la Dirección de Desarrollo Rural, por su disposición para proponer alternativas y soluciones en beneficio del campo «que es el insumo más importante para poder vivir”.

Óscar Barrios Herrera, director de Desarrollo Rural, comentó que los cultivos principalmente de manzana, aguacate y berries, tienen enorme potencial para exportarlos, lo que daría a Zacatlán reconocimiento internacionalmente por su alta producción con calidad.

Por su parte Ana Rosa Santis Montoya, Ejecutiva de Evaluación y Conformidad de la empresa ANCE destacó que contar con normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las buenas prácticas de agricultura (GAP), facilita la comercialización de los productos e incrementa su precio y por tanto la ganancia.

Advierio que el proceso lleva tiempo, inversión, pero sobre todo voluntad de hacer las cosas bien por parte de los productores para obtener la certificación, porque implica capacitación, auditorías y análisis de sistemas de inocuidad y calidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario