Puebla se suma a la Jornada Nacional de Salud

Del 4 al 15 de noviembre en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, la Secretaría de Salud se sumará a la Jornada Nacional de Salud en la que se aplicarán vacunas contra la polio e influenza, además de que se otorgarán vida suero oral, desparasitantes y vitamínicos.

Este martes, en la jurisdicción 5 con cabecera en Huejotzingo, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, encabezará el arranque de la Jornada, la cual es una acción complementaria a los servicios permanentes.

Participarán diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal con el propósito de otorgar los servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

La Jornada Nacional de Salud tiene como objetivo frenar la transmisión de algunos padecimientos mediante acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades por medio de la vacunación, así como diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición y caries dental.

En las escuelas secundarias de la localidad -para personas de 10 a 19 años- se darán talleres sobre salud mental, reproductiva y sexual (VIH/SIDA, enfermedades de transmisión sexual).

A mujeres y hombres de 20 a 59 años, se les darán pláticas sobre salud sexual y reproductiva (métodos de planificación familiar, detecciones de violencia, antígeno prostático, pruebas de VIH, citologías, exploraciones de mama, detección de sobre peso y obesidad, detección de hipertensión).

En el caso de las personas mayores de 60 años, recibirán consulta médico-dental y se les aplicará las vacunas: antineumocócica, influenza y de toxoide tetánico y diftérico.

La Jornada Nacional de Salud inició en las jurisdicciones con diversas actividades para invitar a la población a recibir los diferentes servicios de salud.

Te puede interesar

Deja tu comentario