Elisa Carrillo recibió el premio Petipa Heritage Fund en Eslovaquia

La bailarina Elisa Carrillo recibió el premio Petipa Heritage Fund (Fondo del Patrimonio Petipa) en Eslovaquia.

Un galardón que reconoce no sólo su talento, sino también su labor al promover y mantener la tradición coreográfica de los ballets de Petipa, informó la fundación de la mexicana.

Carrillo, primera bailarina del Staatsballet Berlín y co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza, agradeció el galardón que le fue entregado este viernes en el Teatro Nacional de Eslovaquia.

Es el tercer reconocimiento a nivel internacional que recibe este año junto con el Alma de la Danza de Rusia y el Benois de la Danse.

«Después de este nuevo reconocimiento sólo puedo decir que me siento bendecida y muy agradecida. Quiero dedicarlo a la comunidad artística y cultural de México, por su esfuerzo y dedicación, por no dejar de luchar y trabajar cada día», expresó Carrillo, quien ha bailado varios ballets y obras cortas de Petipa.

La entrega estuvo precedida por una función del ballet «El Quijote» de Petipa con el Ballet Nacional de Eslovaquia.

The Petipa Heritage Fund es una institución internacional creada en 2015 en Rusia por Andrey Kirilov y presidida por Vasily Medvedev. Está dedicada a preservar, promover y estudiar la obra de Petipa, considerado el «padre del ballet clásico».

En Twitter, Carrillo dedicó también el galardón a su familia y a México.

«Estoy muy feliz y agradecida por haber recibido hoy el Premio Petipa Heritage Fund, en el Teatro Nacional de Eslovaquia», expresó.

«Lo dedico con todo mi amor y cariño a mi familia, a mi hija, a mi esposo, y a todas las y los mexicanos. ¡Muchas gracias!».

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario