Más de 4 mil 500 adolescentes participan en “Jóvenes Protagonistas”

A menos de dos meses de haberse puesto en marcha, el programa Jóvenes Protagonistas convocó a 4 mil 538 adolescentes, quienes convivieron con figuras del deporte poblano como futbolistas y basquetbolistas.

Este fin de semana, la secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García, visitó en municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, a donde se trasladó la denominada Clínica del Deporte, que consiste en una convivencia de deportistas destacados con los adolescentes para motivarlos a desarrollar actividades sanas.

El objetivo de este programa, explicó Sánchez García, es rescatar e inculcar valores entre los jóvenes para tener una sociedad más sana a través de la práctica del deporte, apoyados en figuras que comparten a los jóvenes que la disciplina, la perseverancia y el amor por alguna actividad física es el camino para lograr sus triunfos.

Acompañada por el presidente  municipal, Nelson Beristain Macías y deportistas convocados por el exfutbolista y actual entrenador Isidro Sánchez Macip, la secretaria convivió con mil 180 adolescentes que participaron en partidos de fútbol y básquetbol, prácticas de zumba y disfrutaron de exhibiciones de dominio de balón por personas con discapacidad y del ancestral juego de pelota mesoamericana.

Jóvenes Protagonistas arrancó oficialmente el 10 de octubre y a la fecha ha convocado a 4 mil 538 alumnos de 17 escuelas de Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

Las Clínicas del Deporte se desarrollaron en Tehuacán y Tlacotepec, con la asistencia de 2 mil 630 adolescentes.

En la Clínica del Deporte participaron el jugador del Puebla FC, Luis Miguel Noriega; los ex futbolistas: Carlos “El Búfalo” Poblete, Ricardo “La Fiera” Ferriño, el “Coach” José Canales y Pablo González; así como Antonio Morante y Jeffrey Burgos del equipo profesional de básquetbol Los Ángeles de Puebla.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario