Vergonzosa, la exclusión de Puebla en el Acuerdo Nacional de Infraestructura: Genoveva Huerta

Como lamentable y vergonzoso calificó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, el hecho de que Puebla no esté incluído en el Acuerdo Nacional de Infraestructura, lo que confirma el pésimo desempeño del gobierno del estado, pues “ni siquiera ha sido capaz de elaborar una debida carpeta de proyectos”.

 

La dirigente cosideró que concentrarse en denostar mediáticamente los logros de gobiernos panistas y destruir el legado de los poblanos ha distraído el propósito central del Estado, que es procurar desarrollo y buscar beneficios directos para la población.

 

“El gobierno del estado no entiende de planeación. Tenía la oportunidad de allegarse de recursos para obras de infraestructura, pero la desperdició por estar entretenido en tender ‘cortinas de humo’ para justificar su falta de resultados”, dijo.

 

Al respecto, manifestó que una muestra de ello es el sigilo con el que presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED): “Un documento plagado de inconsistencias, pues no cumple con la metodología de la gestión por resultados. Menciona estrategias, pero carece de programas y de objetivos. Además, el diagnóstico que realiza reconoce el avance de administraciones anteriores, pero las metas propuestas para apenas 118 líneas de acción son muy pobres”.

 

Agregó que la incongruencia es característica de este gobierno, pues el documento plantea 12 proyectos de obra pública y 20 de mejoramiento, mismos que están en riesgo por no conseguir ni un sólo peso de los 859 millones etiquetados en el Acuerdo Nacional de Infraestructura.

 

Huerta Villegas señaló que otra incongruencia lo constituye el hecho de plantear un crecimiento del PIB para los próximos años, pero está visto que la economía no crecerá, pues en lo que va del 2019 se ha registrado un retroceso de -1.6%: “Un hecho que no tomaron en cuenta quienes elaboraron el PED”.

 

Finalmente, indicó que a un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador la realidad es descepcionante: “México vive el año más violento de la historia, se mantiene en recesión técnica y para perjuicio de los ciudadanos ha eliminado programas esenciales como el seguro popular y estancias infantiles, entre otros. La muestra del rechazo fueron los más de 100 mil mexicanos que marcharon este domingo para protestar contra los pésimos resultados de los gobiernos de Morena”.

Te puede interesar

Deja tu comentario