Puebla, primer lugar en crecimiento por generación de empleo con seguridad social: Economía

La entidad reportó un incremento de 21 mil 657 altas netas en términos anuales

Entre enero y mayo de 2023, el estado de Puebla reportó 9 mil 002 empleos netos registrados con seguridad social ante el IMSS, un crecimiento del 106.6 por ciento con respecto al mismo lapso del año previo, informa la Secretaría de Economía con base en registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con ello, Puebla ocupó el primer lugar en crecimiento entre las entidades del país en los periodos de referencia, gracias a un gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, lo cual reflejó el dinamismo de las industrias de la construcción y de la transformación, así como el sector servicios.

Conforme los registros del periodo enero-mayo 2023, la construcción registró 3 mil 314 empleos netos en la entidad dados de alta ante el IMSS, la industria de la transformación 2 mil 725 altas, los servicios comunales mil 327 registros, y los servicios para personas, empresas y el hogar mil 250 puestos de trabajo.

Asimismo, tuvieron crecimientos los rubros de transportes y comunicaciones; comercio; industria eléctrica, captación y suministro de agua potable; agricultura y ganadería, y las industrias extractivas.

Los trabajadores asegurados a mayo sumaron 637 mil 794 registros, un crecimiento del 3.5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, con 21 mil 657 altas netas; mientras que, a nivel nacional, se registraron 854 mil 422 nuevas plazas netas en el transcurso de un año, para sumar un global de 21 millones 862 mil 909 puestos de trabajo afiliados al IMSS al cierre de mayo.

Te puede interesar

Deja tu comentario