Puebla, entre los estados con mayor crecimiento en actividad industrial: Economía

En el mes de julio, el total de las actividades industriales repuntó a tasa anual en 13.8 por ciento, lo que ubicó a la entidad en el quinto lugar con mayor crecimiento en términos reales anuales y mensuales en el comparativo nacional, informó la Secretaría de Economía con base en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector manufacturero, respecto al mes de julio de 2021, fue el de mayor crecimiento con 21.3 por ciento a tasa anual, lo que colocó a Puebla en el primer lugar en el comparativo entre los estados del país.

Asimismo, del 9.2 por ciento mensual, reconociéndola entre las tres primeras entidades con mayor dinamismo en ese sector industrial, que incluye a ramas como automotriz, textiles, alimentos y bebidas, entre otros.

Por su parte, el sector de la minería creció 11.6 por ciento en julio con respecto a junio de 2022, para ubicarse en el cuarto lugar a nivel nacional; mientras que los energéticos en 4.4 por ciento, para ser el quinto sitio entre los estados, y la construcción se situó en sexto lugar nacional con un repunte de 11.9 por ciento.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario