Ovidio Guzmán, hijo del «El Chapo» y ahijado de «El Mayo» Zambada

Amante de los caballos finos y las peleas de gallos, Ovidio Guzmán López es el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien a sus 29 años se ostenta como el gerente del Cartel de Sinaloa, y ya cuenta con una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.

El joven, que desde ayer se ha convertido en noticia nacional, luego de que fue liberado tras la violencia desatada por grupos criminales en Culiacán, Sinaloa, es buscado desde febrero de 2019 por el Departamento de Justicia de la unión americana, acusado de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en ese país.

Ovidio se ostenta como el gerente del Cártel de Sinaloa, a pesar de que autoridades mexicanas y estadounidenses tienen identificados a sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo Salazar, conocidos como los “Chapitos”, como los líderes de esa organización delictiva.

Sin embargo, en sus redes sociales Guzmán López, apodado “El ratón”, asegura ser el gerente de este grupo criminal, en el cual señala que fue también donde estudio.

Fotografías de armas, con incrustaciones en oro, y de la ciudad sinaloense Badiraguato, predominan en las cuentas de las redes sociales de Ovidio, quien presuntamente es ahijado del capo Ismael “El Mayo” Zambada García.

“El ratón” es uno de los cuatro hijos que Guzmán Loera concibió con su segunda esposa, Griselda Pérez, y hermano de Édgar Guzmán, asesinado en 2008.

Este jueves, se registraron diversos ataques violentos en Culiacán, Sinaloa, entre delincuentes y elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales, lo que provocó pánico en las calles de la capital sinaloense.

Te puede interesar

Deja tu comentario