Nace el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Con 287 votos a favor, 31 en contra y 117 abstenciones, el pleno de la Camara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que modifica la denominación actual del Instituto de Administración de Bienes y Activos por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El documento modifica diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y el Artículo Séptimo Transitorio del decreto por el que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

El secretario de la Comisión de Gobernación y Población, José Luis Elorza Flores, fundamentó el dictamen, que tras aprobarse fue enviado al Senado para sus efectos Constitucionales, al señalar que permitirá “llamar a las cosas por su verdadero nombre”.

“Sí, es el destino de todo aquello que las instituciones de gobierno recuperen de lo que se adquirió con dinero mal habido y el dolor de inocentes o la ignorancia de la gente, aquello que recuperen las autoridades que procuran justicia”, anotó.

El documento señala que estos cambios no sólo representan una reforma dentro del sistema jurídico, sino una transformación de carácter moral, dentro del funcionamiento con el que se han desempeñado los órganos encargados de la administración pública federal.

La transformación moral atiende al aseguramiento de que los recursos obtenidos por particulares mediante la ejecución de actividades ilícitas, sean represados a las arcas patrimoniales del Estado y posteriormente se traduzcan en beneficios para los ciudadanos.

Destaca que la nueva denominación de ese instituto tiene el propósito de que los servidores públicos partícipes estén conscientes de la finalidad principal que tiene el organismo y la importancia que representa la gestión de los bienes públicos en beneficio del Estado.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario