México no admitirá violaciones a soberanía, advierte Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que México no permitirá acciones que signifiquen la violación de su soberanía, luego de las declaraciones del presidente de Estadosa Unidos, Donald Trump, en el sentido de clasificar como terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

«México no admitirá nunca acción alguna que signifique violacion a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU asi como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación», enfatizó el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

En una entrevista con Bill O’Reilly, el mandatario estadunidense aseguró que su gobierno lleva al menos tres meses en el proceso de clasificar a los grupos delincuenciales referidos como terroristas, por su papel en el tráfico de armas y de personas.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer en un comunicado que el canciller Ebrard buscará un encuentro con su homólogo estadunidense, Mike Pompeo, para conocer los alcances de la clasificación que plantea Trump.

Te puede interesar

Deja tu comentario