Las notarías no deben ser entregadas como pago de favores: Natale

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jimmy Natale, está a favor del proceso que inició el gobierno del estado de Puebla, para verificar la entrega de patentes de Notario Público.

En entrevista, expuso que tras las sospechas de que éstas fueron cedidas de manera discrecional y sin completar los requisitos establecidos en la convocatoria, es ineludible que la Consejería Jurídica revise su estatus y cada uno de los 29 expedientes que se integraron durante el sexenio encabezado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

“Es indispensable que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta transparente el proceso y en caso de hallar alguna irregularidad, se sancione a los responsables, aunado a la revocación de la patente”.

Jimmy Natale manifestó que no se puede permitir que las Notarías Públicas se hayan entregado a amigos y compadres como un premio o un pago de facturas políticas.

“Las Notarías Públicas deben ser dirigidas por gente preparada, con amplia experiencia para garantizar un servicio de calidad a quienes recurran a ellas y no un premio para que personas afines al gobierno se enriquezcan”.

El líder político dijo que el Partido Verde confía plenamente en que la nueva administración estatal fortalecerá el sistema de Notarías Públicas, pues está inmersa en la lucha contra la corrupción.

Por último, Jimmy Natale aplaudió la propuesta para homologar los servicios que ofrecen las notarías que hay en todo el estado de Puebla y así evitar cualquier tipo de abuso hacia los clientes.

Te puede interesar

Deja tu comentario