Gobierno prepara una gran mentira en caso Martha Erika-Moreno Valle: Genoveva Huerta  

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se apresura a fabricar una mentira por razones de Estado (…) El hecho de retrasar el resultado de las investigaciones hasta 2020 confirma que las autoridades tienen miedo y no saben cómo ocultar la verdad”, manifestó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta.

Además, calificó como una burla contra la memoria de la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle el “irresponsable” actuar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

En conferencia de prensa, indicó que el reporte de hechos presentado por la SCT la tarde del 25 de octubre contradice el discurso de Javier Jiménez Espriú: “mes con mes era la misma cantaleta, el helicóptero estaba en perfectas condiciones. Ahora nos dicen que presentaba fallas días antes de su uso”.

 

Esto quiere decir -agregó- que existe una manipulación de la verdad: “algo saben, algo ocultan y tienen miedo.

 

Acompañada del Secretario General Francisco Fraile, de la Secretaria de Estudios, Formación e Identidad, Rocío Aguilar, y del Coordinador de Alcaldes, Síndicos, y Regidores, Luis Olmos, la dirigente estatal recordó que lo mismo ha sucedido con otros magnicidios, como lo fueron los casos Colosio y Ruiz Massieu.

 

“Después de tantas contradicciones, burlas y retrasos no existen dudas al respecto. El gobierno federal es deshonesto y hace maniobras para ofrecer una realidad retorcida, una realidad conveniente, una realidad protectora”, dijo.

 

Genoveva Huerta comentó que igual de sospechoso es el silencio guardado por el gobierno del estado, “cuando debería ser el primer interesado en esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades y evitar especulaciones”.

 

Finalmente, reiteró que los resultados que presenten el próximo año estarán contaminados por las negligentes declaraciones de Jiménez Espriú, quien sin tener un dictamen oficial se adelantó, “como curándose en salud”, a descartar la posibilidad de un atentado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario