‘El Presupuesto 2020 cumple con mandato del pueblo’

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 cumple con el mandato que ha dado el pueblo de México, al distribuir los recursos públicos con justicia.

“El presupuesto, igual que la Ley de Ingresos busca la justicia tributaria y la justicia distributiva”, añadió en entrevista con Notimex.

Rechazó las críticas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) acerca de que el PEF es desequilibrado, con objetivos clientelares y electorales con miras a las elecciones federales de 2021.

Precisó que el objetivo del PEF es el rescate de la soberanía alimentaria y energética, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país; además, sostuvo, hay más recursos que en otras épocas para campo que en otras épocas. 

También resaltó que fortalece a los sectores más vulnerables e impulsa la infraestructura carretera, “sin moches” y sin que se beneficien sólo los empresarios y funcionarios corruptos, pues ya no será mediante líderes agrarios. 

En materia de educación, aseveró, se dieron más recursos que ya no se quedarán en las secretarías de educación de los estados, y también hay más presupuesto para salud.

“Ya no va haber recursos de moches para que los funcionarios públicos de los tres regímenes de gobierno, que hacían negocios con la salud de los mexicanos. Habrá más recursos para las carreteras, pero ya no van a haber moches en las construcciones de carreteras y quien incurra en ellos será sancionado y encarcelado”, dijo.

El senador invitó a la oposición a debatir la distribución de los recursos para ayudar a jóvenes, niños, adultos mayores, discapacitados, jornaleros y a la población más vulnerable y que ellos expliquen el saqueo, robo, el rescate bancario y la corrupción que dejaron en los últimos 18 años. 

Afirmó que ni el PRI ni el PAN tiene calidad moral para hablar de presupuesto, mientras no entiendan que ellos son los que heredaron a México la deuda, los saqueos y una crisis con el robo institucional en Pemex y los recursos naturales. 

Cuestionó que la oposición hizo un rescate financiero a los bancos que ha costado 750 mil millones de pesos en más de 20 años. Además, el año pasado hubo un presupuesto pagarle al Fobaproa y el Instituto para a Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de 51 mil millones de pesos, y que este año ronda sobre lo mismo.

 «Tan sólo de rescate bancario del Fobaproa, se pagarán 45 mil millones de pesos, cada año, por un lapso de 20 años más”, expuso. 

Finalmente, resaltó que vienen cosas buenas para México, sobre todo porque se está cerrando el paso a la corrupción y al abuso del poder, al saqueo y al abuso del poder que hicieron desde el presupuesto el PAN y el PRI; además, dilapidaron la riqueza nacional, lo cual generó los altos precios del barril del crudo. 

-Fin de nota-

Te puede interesar

Deja tu comentario