CEN de Morena pospone proceso para designar dirigente hasta revisar padrón

El Comité Ejecutivo Nacional del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó este miércoles posponer su proceso interno para la elección de nuevo dirigente, por el número y gravedad de irregularidades que se han presentado, e ir a la revisión de padrón.

La dirigente Yeidckol Polevnsky informó que una mayoría del CEN avaló entregar al órgano jurisdiccional de Morena el expediente con el cúmulo de irregularidades detectadas en las asambleas realizadas en las últimas semanas y un balance de cuántas han sido suspendidas.

Aseguró que “no sólo el padrón está impugnado, está impugnado también el proceso”, por lo que advirtió que no hay condiciones para continuar.

Del total de 300 asambleas distritales que deben realizarse, se han convocado 238 y hay 62 pendientes a realizarse en 4 entidades y que fueron convocadas para el domingo 27 de octubre.

El fin de semana, el CEN morenista declaró como “estado de alerta” la realización de las asambleas distritales en 12 entidades del país, donde se elegirán congresistas nacionales.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena sesionó hasta esta madrugada y después de analizar la conflictividad de las asambleas distritales pasadas, se declaró en ‘estado de alerta’ para la celebración de las que se realizarán este sábado y domingo”, refirió el partido político en un comunicado.

Te puede interesar

Deja tu comentario