Pide AMLO a diputados avalar recorte a partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados federales aprobar hoy la reforma que permitirá recortar al 50 por ciento el gasto de partidos políticos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal también llamó a los ciudadanos a estar atentos para observar cómo votarán los legisladores, ya que es momento de dejar atrás la demagogia y la simulación.

«Hoy se va a discutir y votar una iniciativa para reducir en 50 por ciento el presupuesto de los partidos, ojalá y se apruebe esta reforma», expresó.

«Lo informo para que los ciudadanos estén pendientes, para ver quién es quién en este asunto, en este tema, porque ya basta de retórica, de simulación, de demagogia. Lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos».

El Jefe del Ejecutivo reconoció que la votación podría ser compleja, ya que se requiere de mayoría calificada para concretar la reforma.

«Ojalá y se logre porque se necesita mayoría, no simple, sino mayoría absoluta, son las dos terceras partes y espero que se logre», dijo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario