Morena ha traído a México miedo e inseguridad: Genoveva Huerta

Al referir que México tiene un Estado fallido, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, lamentó que Morena siga dando “palos de ciego” en materia de seguridad: “Sólo ha traído miedo a la población”.

En conferencia de prensa, manifestó que hoy en día los ciudadanos se encuentran indefensos, los delincuentes son una amenaza real para la estabilidad de todas las ciudades y, como ha quedado demostrado en Culiacán, “los criminales pueden más con el poder de sus balas que los gobiernos morenistas con su ‘fuchi’ y su ‘guácala’”.

Al respecto, refirió que el hecho de que el gobierno federal haya cedido el monopolio de la fuerza al narcotráfico es un reflejo de la ausencia de estrategias para frenar la delincuencia: “Morena le ha fallado a la sociedad”.

Como ejemplo mencionó el gasto excesivo que realizará el gobierno del estado para la renta de patrullas, una pésima inversión –dijo- si se considera que la compra de dichas unidades costaría alrededor de 760 millones de pesos; es decir, la mitad del contrato firmado por las autoridades estatales.

Acompañada del secretario General, Francisco Fraile, y de la secretaria de Estudios, Formación e Identidad, Rocío Aguilar, la dirigente consideró que el gobierno del estado estaría erogando más de la mitad del dinero destinado a la Secretaría de Seguridad Pública tan sólo en patrullas; lo anterior si se toma como base el presupuesto 2019, que ascendió a dos mil 602 millones de pesos.

Agregó que para tal efecto tendría que cumplirse la promesa de contratar mil policías. Y lanzó las siguientes preguntas: “¿Existe la capacidad financiera para contratar a tantos policías? ¿Tomaron en cuenta que un policía se forma en tres meses?”.

Además, Genoveva Huerta refirió que el hecho de rentar patrullas no garantiza una mejor seguridad, pues así ha sucedido en otros estados sin que se haya reflejado una disminución en los índices delictivos.

“La inseguridad ha puesto a los gobiernos de Morena contra las cuerdas: no existe capacidad de reacción, no existe una agenda estratégica, no existe coordinación… y la población es la que sufre directamente los estragos de la inexperiencia y, en el caso federal, de la sumisión ante el crimen organizado”, dijo.

La dirigente también enunció los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, misma que –acotó- refleja una realidad muy distinta de lo expresado en los informes municipales.

“López Obrador falló. Miguel Barbosa mintió. Y los presidentes municipales de la zona conurbada, entre ellos Claudia Rivera, Karina Pérez, Norma Layón y Felipe Patjane, se encuentran en la inmovilidad. Ojalá que la sociedad abra los ojos”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario