Saldo blanco y ocupación hotelera al 100 por ciento, resultados del Buen Fin en Zacatlán

Saldo blanco y ocupación hotelera al 100 por ciento, las cifras que el Buen Fin y puente largo dejó para Zacatlán, con una afluencia estimada en 40 mil turistas aproximadamente, que representó una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicio.

Sitios de atractivo como el Paseo de la Barranca, Tulimán, Valle de Piedras Encimadas, Museos y Zócalo lucieron abarrotados con la presencia de visitantes provenientes de entidades como Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Estado y Ciudad de México, así como Puebla capital.

Eventos culturales, artísticos y gastronómicos gratuitos en la explanada del Zócalo con motivo del 13º Festival de la Sidra -que incluyó la presentación de Los Socios del Ritmo-, se tradujeron en detonante para la economía local, resultado de la determinación del presidente Luis Márquez Lecona de ubicar a Zacatlán como un referente turístico en la sierra norte y la entidad.

La venta del servicio de hospedaje en 152 hoteles y cabañas del municipio, alimentos, artesanías, productos típicos como vinos, licores, mermeladas, salsas, conservas, pan de queso, así como los recorridos guiados, el tour de leyendas, entre otras actividades, también formaron parte de la oferta a los turistas y canal de una considerable derrama financiera.

Espectáculos como el de los Autómatas del Bicentenario, tuvieron que ampliar sus exhibiciones a tres por día resultado de la demanda y afluencia turística.

El presidente Luis Márquez Lecona agradeció tanto a los turistas como a la población en general por abonar con su buen comportamiento, a generar un ambiente de paz y tranquilidad para disfrutar de estos días de descanso en Zacatlán.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario