PC Estatal activó en los 217 municipios protocolos de prevención y auxilio durante festividades del Día de Muertos

En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), activó en todo el estado los protocolos de prevención y auxilio durante las festividades del Día de Muertos.

Como primer punto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, informó que en conjunto las Coordinaciones Regionales y los 217 Comités Municipales de Protección Civil implementaron medidas preventivas en panteones y áreas de concentraciones masivas.

La dependencia estatal dio a conocer una serie de recomendaciones para la población que acuda a visitar los camposantos, entre las que destacan: actuar con responsabilidad y mantener limpio el lugar; utiliza gorra, sombrilla y protector solar; consumir agua y no introducir bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio.

Asímismo, mantener siempre a los niños bajo vigilancia de un adulto; tener precaución al utilizar herramientas para evitar una lesión; utilizar sólo el agua necesaria; no caminar sobre las tumbas o lápidas para evitar accidentes; reportar de inmediato fosas abiertas y evitar lugares con elevada concentración de personas.

En cuanto a la instalación de ofrendas se aconseja: utilizar de preferencia veladoras electrónicas o en vaso; colocarlas sobre un plato de cerámica o metal con agua para evitar un incendio; ubicarlas lejos de cortinas, alfombras, mantas, artículos de plástico y papel picado; no encender velas cerca de sustancias inflamables o artículos de limpieza; no permitir que niños manipulen cerillos o encendedores y no dejar a mascotas acercarse a las ofrendas.

Protección Civil Estatal reiteró a la población que la cultura de la prevención permite celebraciones pacíficas y seguras.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario