Niños y jóvenes de Zacatlán buscan paz y tolerancia a través de carteles, pasaron a etapa distrital de concurso

Con el objetivo de fomentar la civilidad, tolerancia y comprensión a nivel mundial, el Ayuntamiento de manera coordinada con el Club Rotario, Cámara Junior, Club de Leones y el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) organizaron la fase final del concurso de cartel “Trayectoria por la paz”.

Vicente González Huidobro, Secretario Ejecutivo de SIPINNA en Zacatlán, aseveró que este tipo de actividades motiva a los niños y adolescentes para expresar y compartir de manera creativa su visión de un mundo de paz.

Agregó que buscan sumar esfuerzos con asociaciones civiles, instituciones educativas y padres de familia, quienes apoyan y motivan a sus hijos en el día a día “ayudarlos a que amplíe el panorama para niños y jóvenes, mostrarles que con esfuerzo, son capaces de lograr lo que quieran».

Como parte de la premiación, los dos primeros lugares obtuvieron el pase al concurso distrital, mientras el primer lugar Ariadna Sánchez Reyes, de la Primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, ganó una lap top y la oportunidad de ser presidenta municipal por un día; en segundo lugar Frida Jesús Reyes González, de la primaria del Centro Escolar Presidente “Juan N. Méndez”, acreedora de una bicicleta y el tercer lugar Nataly Valeria Cruz Carmona, de la misma institución quien obtuvo una tablet.

Como jurados estuvieron Alejandro González Morales, Director de Cultura; Jorge González Morales y Karla Barrera Ortega, ambos catedráticos de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Alianza Hispana, quienes evaluaron un total de 20 carteles de alumnos de diversas instituciones educativas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario