Ligera actividad del Popocatépetl, reporta Protección Civil

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que durante las últimas horas la actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido estable, con la emisión de 170 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y un sismo volcanotectónico.

En ese sentido, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que este escenario de comportamiento del coloso se encuentra contemplado en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarrillo Fase Dos, por lo cual este se mantiene sin variaciones.

Lo anterior implica que dicha fase prohíbe estrictamente a la población acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, por el peligro que representa la constante actividad del coloso y con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil Estatal, Cesar Orlando Flores Sánchez, apuntó que los sistemas de monitoreo registraron además una leve emisión de vapor y gas que se dispersa al noreste.

Explico que en caso de caída de ceniza esta podría llegar a localidades de Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Huaquechula, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, Tepeojuma, Tepemaxalco, Tepexco, Tianguismanalco y Tlahuapan.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario