“Como gobierno buscamos seguridad y confianza para los zacatecos, pero también la de quienes cumplen con las labores que la propia población demanda”, señaló el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, al dar el banderazo de salida de nuevas unidades y equipamiento de Seguridad Pública Municipal, el pasado viernes.
Recalcó que con la adquisición de dos nuevas camionetas NP300, un vehículo tipo sedán y cuatro motocicletas, se mejorará la movilidad para supervisión y operatividad, ampliarán recorridos y vigilancia en puntos estratégicos del municipio.
Entregó también hace unos días chalecos antibalas nivel 4, con un peso no mayor a un kilogramo cada placa, macanas PR24, chamarras y cascos tácticos. En el evento Eduardo Zurita Hernández, Secretario de Seguridad Pública, reconoció a quienes integran el Cabildo por la aprobación de los recursos para la adquisición del equipo, techo financiero proveniente del Ramo 33 y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
Reiteró su compromiso por mantener con los elementos “una comunicación directa y brindarles la confianza necesaria para las actividades realizadas “.
Asimismo, dieron la bienvenida a José Leonel Berriel Kuri, como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.