Entregará DIF de Atlixco 2 mil apoyos alimentarios a grupos vulnerables

Con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad, el DIF Municipal de Atlixco que preside Mónica Caballero González arrancó la entrega de 2 mil 502 despensas de 4 programas alimentarios, correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre.

La entrega inició en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan y tendrá 4 sedes distintas en el municipio, con la finalidad de brindar mejores facilidades y evitar que las familias tengan que trasladarse hasta el centro de Atlixco, así lo indicó Graciela Cantorán Nájera, directora del DIF Municipal de Atlixco.

Además, Cantorán Nájera señaló que los programas de apoyos alimentarios se logran mediante el esfuerzo conjunto entre el municipio y el Gobierno del Estado para erradicar las carencias alimentarias entre los grupos más vulnerables.

De esta manera, indicó que recientemente cerca de 800 niñas y niños fueron incorporados al programa Rescate Nutricio, programa que beneficia directamente a pequeños de 2 a 12 años cumplidos con algún grado de desnutrición.

Los apoyos beneficiarán a un total de 834 personas, de los cuales 498 pertenecen al programa Iniciando una Correcta Nutrición, 28 de Rescate Nutricio, 277 de Personas con Discapacidad y 81 Adultos Mayores.

A esta entrega también asistió Gilda López García, delegada del DIF Estatal.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario