El miércoles fue el día de mayor actividad volcánica del Popocatépetl

Durante la semana del 19 al 25 de octubre, el miércoles 22 fue el día de mayor actividad del volcán Popocatépetl, con 226 exhalaciones acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, 18 explosiones y 335 minutos de tremor.

Al informar lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reiteraron que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase Dos.

Informaron además, que este viernes el coloso presentó 219 exhalaciones acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza y 287 minutos de tremor, con emisiones constantes de vapor de agua y gases volcánicos que el viento dispersó hacia el nor-noreste.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, precisó que podría caer ceniza en diez municipios: Acteopan, Atzitzihuacan, Chiautzingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Teotlalcingo, Tepemaxalco, Tianguismanalco, Santa Rita Tlahuapan, Tochimilco y los estados de México y Morelos.

Finalmente, César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, reiteró el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter a fin de garantizar su seguridad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario