El miércoles fue el día de mayor actividad del Popocatépetl

De acuerdo al reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la semana del 09 al 15 de noviembre, el día miércoles 13 fue el de mayor actividad del volcán Popocatépetl, al registrar 147 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, 2 explosiones moderadas y 21 minutos de tremor de baja amplitud.

La actividad volcánica en el periodo de referencia se ubicó dentro de los parámetros considerados por el Cenapred en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que este se mantiene sin cambio.

Por otra parte, el reporte de las autoridades, indicó que en las últimas horas el coloso presentó 206 exhalaciones de gases, vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza, así como se contabilizaron 58 minutos de tremor.

Derivado de la actividad anterior, en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, municipio de Atlixco, se registró ligera caída de ceniza volcánica, por lo que el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, pidió a la población cercana al coloso evitar realizar actividades al aire libre y cubrir nariz y boca con un pañuelo seco.

Dentro de las recomendaciones del Cenapred para el Semáforo de Alerta en Amarillo Fase Dos, se encuentra la restricción de acceso al volcán en un radio de 12 kilómetros, debido a la constante actividad que registra.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario