El domingo 24 fue el día más activo del Popocatépetl durante la semana que concluye: PC Estatal

Al evaluar el comportamiento del volcán Popocatépetl durante la semana del 23 al 29 de noviembre, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportaron que el domingo 24 fue el día más activo del coloso con 238 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y bajas cantidades de ceniza, dos explosiones y 118 minutos de tremor.

Cabe señalar que la actividad registrada por el volcán encuadra en los escenarios establecidos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo cual no hay ningún cambio. Sigue vigente la restricción establecida por el Cenapred, que prohíbe estrictamente acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

En ese sentido, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, reiteró que las autoridades de los tres niveles de Gobierno se encuentran preparadas y alertas para hacer frente a cualquier contingencia o cambio en la actividad volcánica.

En tanto, los sistemas de monitoreo permanente identificaron que durante las últimas horas se registraron 124 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y en ocasiones bajas cantidades de ceniza, así como 541 minutos de tremor de baja amplitud.

Finalmente, Cesar Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, explicó que prevalece una emisión continua de gases y pequeñas cantidades de ceniza, que los vientos dominantes dispersan hacia los estados de México y Morelos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario