Capacitan a presidentes auxiliares y jueces de paz de Zacatlán en temas de mediación

Con la finalidad de generar mecanismos de respuesta ágil en materia penal a través del diálogo, comunicación efectiva y competencias organizacionales, se llevó a cabo el curso-taller «Medios alternativos de solución de conflictos o controversias», dirigido a presidentes auxiliares y jueces de paz de las diferentes localidades del municipio de Zacatlán.

Actividad organizada por Sindicatura Municipal en coordinación con el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana (CCPPC), con el propósito de «dar solución permanente a las diferencias que surjan entre miembros de la sociedad y puedan ser causa de denuncia», refirió la Síndico Guadalupe González Morales.

Enfatizó que es importante que cada autoridad tenga el conocimiento básico sobre derecho y justicia para «dar a cada quien, lo que le corresponde».

Por su parte Hermilo Millán Portilla, Coordinador del CCPPC, informó que este mecanismo es parte del nuevo Sistema de Justicia en México y se busca replicarlo en instituciones educativas, principalmente en el nivel superior y medio superior. Además reconoció la gran respuesta de las autoridades y su interés en temas como justicia tradicional y alternativa.

Jovita Martínez de la Cruz, Sub Coordinadora del CCPPC, abundó que una prioridad de la capacitación es que quienes representan a la autoridad en las localidades puedan solucionar conflictos para ahorrar tiempo y dinero.

Finalmente reiteró que trabajar coordinadamente entre sociedad y gobierno, permite mejores resultados «el rescate de nuestros valores facilita el objetivo».

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario