Avances positivos en campo de Zacatlán resultado de trabajo coordinado con productores, afirma Luis Márquez Lecona

Acciones en beneficio del campo, como el impulso a la producción de manzana, berries y maíz, la construcción de ollas de captación de agua pluvial, así como los eventos demostrativo de maíz de alto rendimiento, son parte de la política implementada por el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, para detonar al sector.

Márquez Lecona durante la inauguración de una sexta olla de captación de agua pluvial en Metepec y el evento demostrativo de maíz mejorado en la misma comunidad, enfatizó que la comunicación y coordinación entre productores y quienes integran la Dirección de Desarrollo Rural, ha permitido avances y resultados positivos para el campo.

También agradeció a los integrantes del Cabildo, porque a pesar de la ausencia de recursos federales «trabajan con el firme interés y responsabilidad de hacer la diferencia en el campo, así como brindar herramientas necesarias para una mejor cosecha de frutos”.

Subrayó que tiene un compromiso moral para que cultivos como el de la manzana rayada “además de recuperarse, también generen identidad y se fortalezcan a la par del trabajo con los productores, eso es lo que nos distingue y representa como Zacatlán de las Manzanas”.

Óscar Barrios Herrera, director de Desarrollo Rural, agradeció a Guillermo Quirós Alarcón, donador del terreno donde se construyó la olla de captación y explicó que planean conectarla con otra que se encuentra a la orilla de la carretera, aún más grande, “para generar un acopio suficiente de agua para alimentar el sistema de riego a los cultivos en forma óptima”.

En cuanto a la demostración de maíz de alto rendimiento detalló que se realiza con el propósito que los productores conozcan un poco más de los factores que deben tomarse en cuenta para explotar el potencial productivo tomando en cuenta clima, híbridos, cultivo anterior, labranza y reguladores de crecimiento, así como tips para controlar enfermedades y plagas de la región y otorgar al producto un valor agregado.

En el evento estuvieron regidores, directores, subdirectores, coordinadores, personal del Ayuntamiento, productores y habitantes de la zona.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario