La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de cateo en 18 inmuebles durante octubre y noviembre de 2019 ante investigaciones integrales desarrolladas principalmente por narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa habitación y robo de autopartes.
En seguimiento a denuncias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana integró Carpetas de Investigación en las que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de cateo que cumplió logrando el aseguramiento de personas, mercancías, droga y dinero en efectivo.
Respecto a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con policías estatales y municipales cumplieron nueve órdenes judiciales para inspeccionar inmuebles ubicados en:
- Puebla: Centro Histórico, La Libertad, Barrio de Xanenetla, San Bartolo, Castillota, Cleotilde Torres.
- Huejotzingo: Santa Ana Xalmimilulco y Cuarto Barrio.
Durante las diligencias desahogadas se logró la detención y puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de: 10 personas, 750 envoltorios de heroína, 23 bolsas de piedra, 6 dosis de cocaína, 2 kilos 200 gramos y 55 envoltorios de marihuana, 2 envoltorios de cristal, 4 armas de fuego y 16,000 pesos en efectivo.
Por otra parte, en cuanto a denuncias por robo de vehículos, autopartes y casa habitación, la Fiscalía de Puebla también solicitó, obtuvo y dio cumplimiento a nueve órdenes de cateo con la colaboración de autoridades estatales y municipales.
Las intervenciones fueron desarrolladas en las colonias Tres Cruces y Amalucan de Puebla capital; El Arenal de Amozoc; Sanctorum de Cuautlancingo y en Actipan de los Reyes de Juárez
Derivado de los operativos implementados, la Fiscalía logró el aseguramiento de más de 900 autopartes, 3 tractocamiones, 2 remolques, 1 camioneta y 1 vehículo compacto.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, da seguimiento a los resultados obtenidos de todos los cateos recientemente realizados y lleva a cabo más indagatorias integrales desarrollando nuevos cateos.