FGE procede legalmente contra agente investigador señalado de abuso de autoridad

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con policías municipales de San Sebastián Zinacatepec, detuvieron a un hombre en posesión de un vehículo con reporte de robo y con un proceso penal vigente por robo a casa habitación.

A través del número de emergencia 911, se recibió una denuncia anónima en la que se informó sobre la presencia de un hombre sospechoso que estaba dentro de un vehículo sin placas, estacionado en la calle Guadalupe Zedillo del municipio referido, por lo que se procedió al envío unidades a ese lugar.

En el sitio los agentes encontraron un vehículo Chevrolet Beat color azul del que descendió el ahora detenido que se identificó como Sebastián Aristeo N.

En coordinación con el personal del C5 se consultó el estatus del vehículo y se determinó que tenía reporte de robo desde el mes de agosto de este año, por lo que se le informó al conductor que sería detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El sistema también detectó que el hombre enfrenta un proceso penal por el delito de robo a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera que, con acciones coordinadas con las autoridades municipales, se avanza en la estrategia de seguridad en todo el estado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso en contra de Adrián N., agente investigador por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el 5 de diciembre de 2017 en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, el imputado realizaba trámites administrativos derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la víctima.

Aprovechándose que el agraviado no estaba acompañado de su defensa, Adrián N., presuntamente le exigió entregarle el dinero de su cartera, siendo la cantidad de $4,700 pesos, además de solicitar más efectivo para supuestamente pagar daños ocasionados al vehículo oficial durante la persecución.

Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía de Puebla recabó datos de prueba que fueron presentados el 6 de noviembre de 2019 durante audiencia donde la autoridad judicial dictó vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad y la medida cautelar de firma periódica que deberá cumplir el imputado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario