Supera Puebla meta de aplicación de exámenes para concluir estudios

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para abatir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Estatal de Educación para Adultos llevó a cabo este fin de semana la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación. A través de este ejercicio se aplicaron exámenes a educandos del IEEA que se encontraban en la fase final de su proceso de alfabetización, así como a la población en general que busca concluir la primaria o secundaria. 

Fueron más de 4 mil 660 personas las que aprovecharon la oportunidad de regularizar su situación académica, tanto en el nivel de alfabetización, como primaria y secundaria. La cifra de atención estimada fue de 2 mil 200 personas, por lo que la cantidad alcanzada significa que se duplicó el número de personas que acudieron a una de las 239 sedes que se instalaron en el estado para aplicar el examen.   

De este total, más de mil 600 se incorporaron o reincorporaron a los servicios gratuitos que ofrece el IEEA, mientras que los otros 3 mil son educandos previamente inscritos en algunos de los programas. Las zonas del estado que registraron mayor participación durante el ejercicio fueron: Tepeaca, Ciudad Serdán y Tehuacán, donde a lo largo de los tres días que se realizó la Jornada, sumaron más de mil 700 personas para la aplicación del examen correspondiente. 

A la par, en las 16 coordinaciones de zona del IEEA se brindaron informes a la población abierta para ubicar las sedes de aplicación, resolver dudas sobre los requisitos para incorporarse al sistema y explicar las bondades de los servicios educativos que se ofrecen.  

Cabe mencionar que a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), se dará seguimiento a quienes lo requieran mediante diversos módulos educativos, los cuales están diseñados para ser abordados en los círculos estudio que permiten reforzar el desempeño personal, familiar, laboral, social y ciudadano de los interesados.  

De esta manera, el IEEA garantiza el derecho a la educación de poblanas y poblanos gracias a la oportunidad de poder concluir sus estudios en horarios flexibles y días inhábiles, lo que facilita la incorporación de personas que trabajan o desempeñan otras actividades en el transcurso de la semana.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario