Segob promueve entre jóvenes respeto a derechos humanos y eliminación de la violencia contra la mujer

Para promover la defensa de los derechos humanos, y en cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó un taller con la participación de más de 300 jóvenes de nivel secundaria enfocado a la prevención de la violencia en el noviazgo.

De esta manera, la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, impulsa una transformación en las relaciones personales de los adolescentes y de la sociedad en general, con respeto a los derechos humanos y libre de violencia.

En representación del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, encabezó la conferencia “Derechos fundamentales de las mujeres y violencia de género”, dictada por la activista y diputada local, Mónica Lara Chávez, en el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana de Tlatlauquitepec.

Con la participación de más de 300 estudiantes convocados entre las diferentes escuelas secundarias de la región, la ponente expuso a los jóvenes la importancia de la convivencia armónica y el respeto de la pareja, especialmente durante el noviazgo.

Por su parte, Medel Valencia resaltó que estas acciones serán llevadas a otros municipios del estado, para cumplir con la instrucción del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, de impulsar políticas públicas orientadas a la reconstrucción del tejido social, especialmente en el impulso de un entorno respetuoso de los derechos humanos de las mujeres.

Al acto acudieron también el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Miriam Velázquez Valderrábano, así como docentes y padres de familia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario