Segob fortalece acciones para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes

La Secretaría de Gobernación (Segob) brindó capacitación a 60 servidores públicos de 16 ayuntamientos y 22 dependencias y organismos del poder Ejecutivo, con el propósito de incorporar aspectos culturales de sus comunidades en el mejoramiento de acciones contra la violencia de género, de acuerdo al compromiso hecho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Desde la Segob, que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, se pretende fortalecer las acciones desde los servidores públicos municipales y estatales, a fin erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Con este propósito, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, se llevó a cabo el taller impartido por antropólogos y sociólogos con experiencia internacional en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Participaron policías municipales, titulares de los Institutos Municipales de la Mujer y servidores públicos de las diferentes secretarías y organismos del Gobierno del Estado, buscando que, con base en el contexto de sus comunidades, implementen las 45 medidas decretadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en el marco de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para 50 municipios de la entidad.

Se destacó que los ayuntamientos deberán presentar el mejoramiento de sus Planes de Acción a la Secretaría de Gobernación, que a su vez reportará las mejoras que han adoptado los gobiernos municipales y el propio Gobierno del Estado para cumplir con las recomendaciones de la Conavim.

A esta sesión, que se dictó en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, asistieron servidores públicos de los municipios de la región centro del estado, entre ellos Acajete, Acatzingo, Coronango, Huejotzingo, San Andrés Calpan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Santa Clara Ocoyucan.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario