Presentan la campaña #TuIndiferenciaMata

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), presentó, durante una rueda de prensa, la campaña “Tu Indiferencia Mata”, que busca identificar, reconocer, denunciar y en consecuencia actuar para eliminar la violencia de género.

En el marco del mes naranja, la Secretaría dio a conocer la campaña TIM con la cual se pretende brindar herramientas para evitar hipersexualizar a las niñas, erradicar la violencia en redes sociales así como el acoso y hostigamiento por las que se ven afectadas, mayoritariamente, las mujeres.

La ONU Mujeres, catalogó a la violencia de género como una “pandemia” que afecta a México ya que evita el desarrollo y el reconocimiento de los derechos de las niñas y mujeres. Mientras tanto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en denuncia de violencia familiar.

Por ello la Secretaría lanza esta campaña con el objetivo de dejar de normalizar la violencia así como dar a conocer las acciones con las que todas y todos podemos ser parte de la solución. De igual manera se comunicaron las actividades que desarrollará la SIS durante noviembre, como realizar conferencias y brindar cursos en distintas universidades del estado, abordando temas sobre la erradicación de la violencia de género.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario