Instalan en Casa Aguayo árbol de navidad de nochebuena

De la mano de productoras y productores de flor de Nochebuena de la región de Atlixco, se construyó el árbol de navidad que adornará Casa Aguayo durante las fiestas decembrinas.

Son un total de 705 plantas -cultivadas en el estado- las que se utilizaron para el árbol de cinco metros de alto y 4.5 de diámetro en la base.

Gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Rural y la permanente comunicación con floricultoras y floricultores de dicha región, se logró la construcción del adorno que estará a la vista de la ciudadanía por dos meses.

Cuenta con un sistema interno de riego por goteo que dará cada siete u ocho minutos agua a las plantas y ello ayudará a alargar su vida, por lo que lucirán durante todas las festividades decembrinas.

Cabe destacar que Atlixco es el productor número uno de flor de Nochebuena en la entidad, al generar casi 2 millones de plantas anuales gracias a sus 40 hectáreas cultivadas.

Los otros municipios que producen esta flor de temporada son: Huauchinango, Zihuateutla, Chiconcuautla, Xicotepec, Hueytamalco y Tlaola.

Actualmente, el estado es el cuarto productor nacional de Nochebuena, en el que se generan 2 millones 857 mil 206 plantas al año, lo que representa un valor estatal de 106 millones 143 mil 320 pesos.

Para fomentar su consumo entre las familias poblanas, la Secretaría de Desarrollo Rural, en conjunto con la Secretaría de Economía, conformaron el catálogo de productores de Nochebuena, donde se encuentra el número de contacto y lugar de las y los productores de esta flor en la entidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario