Firma SMT convenio de colaboración con el IPAM

Como una medida de apoyo para los migrantes, el secretario Aréchiga Santamaría e Ixelt Romero Morales, directora Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, firmaron un convenio de colaboración a través del cual los poblanos que radican en los Estados Unidos, podrán realizar por primera vez, el canje, reposición y duplicado de licencias para conducir en sus modalidades de automovilista o chofer particular.

En este sentido, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el trámite no implica ningún costo para los connacionales.

De esta manera, la SMT y el IPAM llevarán a cabo una Jornada de expedición de 500 de licencias en Estados Unidos del 11 al 13 de diciembre en el Consulado de México en Nueva York, mientras que los días 17 y 19 del mismo mes, podrán realizar el trámite en las oficinas de representación del Gobierno del Estado “Mi Casa es Puebla” en Passaic, Nueva Jersey.

El titular de SMT resaltó que los beneficios que obtendrán los migrantes poblanos residentes en Estados Unidos, al portar una licencia de conducir del estado, es que en las sedes de los consulados aceptarán este documento como una identificación oficial para tramitar pasaporte, matrícula consular y la credencial del Instituto Nacional Electoral.

Además, será útil para la realización de trámites de sus hijos ante escuelas u hospitales, así como que en caso de una detención por las autoridades estadounidenses, la licencia puede considerarse como medio de identificación para evitar el arresto y hasta la deportación.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario