“Cada paso es distinto, cada paso se piensa”, aconseja gobernador a joven beneficiario de prótesis de pierna

“Cada paso es distinto, cada paso se piensa”, aconsejó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al joven Juan Carlos Santiago Domínguez, a quien le entregó una prótesis transfemoral de pierna izquierda, la cual perdió derivado de un accidente de motocicleta que sufrió el pasado 23 de mayo junto con sus amigos, quienes perdieron la vida.

Así como a Juan Carlos, el mandatario y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero recibieron en el “Martes Ciudadano” de Casa Aguayo a Cristopher Green Espino, un joven de 27 años que en 2019 recibió también una prótesis de pierna luego de que le fuera amputada para salvarle la vida.

Por separado, el gobernador felicitó a ambos jóvenes por la actitud positiva que ahora tienen frente a la vida, los invitó a ser felices con sus familias y les compartió algunas sugerencias y experiencias en torno al uso de sus prótesis de pierna: “somos compañeros de la misma condición”, expuso.

En septiembre de este año, Juan Carlos solicitó al mandatario el apoyo ortopédico y tan solo tres meses después le fue entregado, previo a recibir terapias para poder acoplarse a ella.

Para este joven de 26 años, quien perdió la pierna tras un accidente que le causó una herida expuesta, la entrega de la prótesis es un sueño que le permitirá retomar su vida: trabajar para apoyar económicamente a sus padres y reanudar sus estudios.

“Esas palabras del gobernador fueron ciertas, comparto la alegría de todos los que están acá en el sentido de que tengo mi prótesis. Estoy muy agradecido con él, con su esposa y con Dios, cumplieron mi sueño”, dijo.

“MI VIDA CAMBIÓ GRACIAS AL APOYO DEL GOBERNADOR”: BENEFICIARIO DE APARATO ORTOPÉDICO

En tanto, Cristopher Green Espino acudió al “Martes Ciudadano” de Casa Aguayo para agradecerle de manera personal al gobernador y su esposa la prótesis que le entregaron. Tras pasar por una profunda depresión, el ingeniero mecánico industrial ahora ve la vida diferente e incluso ya abrió un negocio para poder salir adelante.

En 2018, una amiga del joven originario de San Martín Texmelucan contactó al equipo de Barbosa Huerta para solicitar el apoyo, el cual, destacó, lo buscó y le dio todo el seguimiento correspondiente para recibir la prótesis en 2019.

“Todos los compañeros del gobierno me empezaron a contactar y comenzamos a trabajar acerca de mi prótesis, fue un largo trabajo, fue algo difícil por la situación por la que estaba pasando y a partir de ahí todo cambió gracias al apoyo del gobernador”, destacó.

Cristopher fue atropellado por una camioneta mientras circulaba en su motocicleta, accidente que lo llevó al hospital, en donde estuvo una semana en terapia intensiva, amputándole la pierna por una infección que sufrió en la misma.

La vida del joven cambió a partir de 2019, el apoyo otorgado por el mandatario estatal le permitió que su vida prácticamente regresara a la normalidad. Para Cristopher, el gobernador Barbosa Huerta es una persona generosa, por lo que invitó a la sociedad que tenga algún problema que se acerque a él para poder solucionarlo.

A esta jornada de atención ciudadana también acudió el señor Jesús Rojas Hernández, de 54 años y originario del municipio de Zautla, quien recibió una silla de ruedas debido a que sufre ruptura de ligamentos de la rodilla derecha, por lo que también será atendido en los servicios médicos estatales.

De esta manera, el gobierno estatal refrenda su compromiso de apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, con apoyos ortopédicos y con un trato digno, humano y sobre todo cercano.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario