Ancla Puebla nueve proyectos de inversión

En el primer trimestre de la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta se cristalizaron nueve proyectos de inversión en el estado por más de 600 millones de dólares (unos 11 mil 500 millones de pesos), que derivan en mil 631 empleos directos y mil 15 indirectos.

Los proyectos se desarrollan en siete municipios del estado, entre los que se encuentran Huejotzingo, Coronango, Xoxtla, Cuyoaco, San Salvador El Seco, Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, Grajales y San José Chiapa.

Las inversiones se vinculan con la industria automotriz y autopartes, comercio y servicios, energías, alimentos y construcción.

Puebla, récord en empleo asegurado

En torno al empleo con seguridad social ante el IMSS, Puebla registró un récord histórico de 633 mil 861 empleos netos asegurados.

 En los primeros dos meses del gobierno de Barbosa Huerta (agosto y septiembre) suman tres mil 653 altas netas ante el IMSS,  cifra que contrasta con los mil 675 generados en el mismo periodo del año pasado.

El gobernador Miguel Barbosa ha sido claro en exponer que la generación de inversiones es la única forma de combatir la pobreza y detonar el empleo, por lo cual desde la Secretaría de Economía se trabaja en esa directriz.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario