Estudiantes de Nutrición de la Ibero protagonizan el séptimo Foro de Ciencia de los Alimentos

El hambre causa el 45% de muertes en niñas y niños. 795 millones de personas en el mundo sufren desnutrición. Afortunadamente, desde 1991, el número de personas con hambre se ha reducido a la mitad.

A través del Departamento de Ciencias de la Salud, la Ibero Puebla llevó a cabo el 7° Foro de Ciencia de los Alimentos. Dicho encuentro tiene como finalidad exponer y difundir los trabajos de las y los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición dirigidos a grupos vulnerables.

Con representantes de todos los semestres, se desarrollaron más de 40 proyectos vinculados con organizaciones civiles. La temática se une a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO): Una alimentación sana para un mundo #HambreCero.

Durante la inauguración, Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, reconoció que la iniciativa internacional que dictamina al Foro resalta la importancia de reducir desperdicios y favorecer procesos alimentarios más justos y equitativos. De igual forma, destacó la pertinencia de procesos de producción sustentable que contribuyan al cuidado de la casa común.

“El Foro pretende que las y los estudiantes de Nutrición de la Ibero Puebla entiendan su papel y se conviertan en actores para combatir el hambre en el mundo y los problemas derivados de la misma”, señaló Lilia Vélez Iglesias.

A través de estos espacios, comentó, permiten el aprendizaje situado y generan lazos colaborativos con actores sociales, gubernamentales y académicos. Destacó que la coacción de dichos elementos es la clave para erradicar las problemáticas relacionadas con el hambre.

Los proyectos fueron divididos por bloques, los cuales constituyeron platillos novedosos con ingredientes tradicionales mexicanos, difusión de la agrodiversidad existente en el Huerto Ibero Puebla y productos elaborados en el laboratorio de nutrición, así como otros desarrollados en asignaturas y programas afines.

Te puede interesar

Deja tu comentario