Suspenden futbol chileno por violencia

La violencia en Chile ya alcanzó el futbol.

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, informó que se suspenderá la próxima fecha en las categorías de Primera División, Primera B y Segunda División.

Estos partidos se iban a realizar los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.

«El futbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos», indicó Moreno en un comunicado de la ANFP.

Previamente ya se habían suspendido los partidos del fin de semana del futbol femenino, juvenil e infantil.

Los disturbios de Chile se han costado hasta la fecha 15 muertos, 11 de ellos en la Región Metropolitana, que comprende a Santiago.

El aumento del precio del Metro de Santiago desató una oleada de protestas que con el paso de los días despertó el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por otros servicios, el nulo reparto del sistema de pensiones o los deficientes servicios de salud pública.

Eso provocó un estallido social sin precedentes en la historia reciente del país y en respuesta el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia, totalmente o en solo algunas ciudades, en casi todas las regiones del país, cediendo la seguridad al Ejército y decretando toques de queda.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario