SEGOM garantiza elecciones democráticas

En el ejercicio democrático, coordinado por la Secretaría de Gobernación Municipal, ocurrieron este fin de semana elecciones en 10 Inspectorías de Puebla, mismas que se desarrollaron con éxito y fluida participación por parte de la ciudadanía.

Con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva y las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), las y los poblanos hicieron uso de la “boleta electrónica”, un nuevo recurso del INE que fue utilizado en 2 de las 10 Inspectorías que celebraron elecciones.

Las Inspectorías que tuvieron participación activa por parte de la población fueron San Isidro Tlascoltepetl, Francisco Villa, San Cristóbal Tulcingo Caleras, Agrícola Ignacio Zaragoza, Guadalupe Caleras, San Miguel Xonacatepec, Santa María Guadalupe Xonacatepec, Jardines de San José Xonacatepec, Santa Cruz Xonacatepec y San Miguel Espejo, esta última experimentó un proceso cerrado que dará lugar a un recuento de los sufragios para dar certeza a los resultados.

La Secretaría de Gobernación realizará el recuento de votos este lunes al mediodía en sus instalaciones, con el objetivo de garantizar un proceso en total apego a la legalidad.

Gobernación continuará colaborando con las autoridades electorales para asegurar a la población un ejercicio democrático en el que su voto se haga valer.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario