Realizan concurso de ofrendas y catrinas para celebrar las tradiciones mexicanas

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó el 6to concurso de ofrendas “La vida es un recuerdo” y el 1er. concurso de catrinas “Entre flores nos despiden y con tradiciones nos reciben” en el Panteón Municipal.

La alcaldesa destacó la necesidad de continuar visibilizando la diversidad cultural mexicana, así como la conservación y difusión de lo que conforma la identidad mexicana en estas fechas

«Sigamos motivando e inspirando a nuestros pares en la transformación de nuestro entorno, a través de la revalorización de nuestras tradiciones», exhortó Rivera Vivanco.

Por su parte, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, se congratuló por la participación de 20 Catrinas, así como 9 dependencias del Ayuntamiento y 2 licenciaturas del Benemérito Instituto Normal del Estado, en el rescate de las tradiciones de Día de Muertos.

Los ganadores en la categoría de Catrinas fueron

Melisa Ingrid Lara Flores

Hugo Sánchez Cantero

María de Lourdes Martínez Lazo

Así pues, en la categoría de Ofrendas, los ganadores fueron:

Secretaría de Administración, dedicada a Francisco Toledo

Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dedicada a compañeros de trabajo de la dependencia

Licenciatura en enseñanza y aprendizaje en Telesecundaria, BINE; por el 140 aniversario de la institución

Licenciatura en educación Primaria, BINE; dedicada a Lázaro Cárdenas

En el evento estuvieron presentes los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Marta Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; y Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública.

Así, también, asistieron María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo; María Teresa Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; y Armando Morales Aparicio, tesorero Municipal.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario