Van por Felipe Patjane

La sindicatura municipal de Tehuacán, Puebla, aprobó que se inicie un proceso de revocación de mandato contra el Alcalde morenista Felipe Patjane Martínez por presuntas irregularidades.

En un comunicado, el área municipal avaló este miércoles la sesión extraordinaria que realizó Cabildo el pasado lunes, en donde se acordó enviar este proceso para que sea evaluado en el Congreso del Estado.

«La sindicatura municipal acatará la instrucción del Cabildo de presentar ante el Congreso del Estado la solicitud de revocación de mandato del alcalde, será dicha instancia legislativa quien determine si da curso a esa petición», se afirmó.

«Las decisiones tomadas por el Cabildo tienen por objetivo única y exclusivamente no entorpecer la operatividad del Ayuntamiento que pudiera afectar la población».

El munícipe cuestionado aseguró en un video de redes sociales que la sesión de Cabildo fue ilegal y que su lejanía del recinto local se debe a que está gestionando recursos en la Legislatura.

«Estoy enterado de lo que se ha suscitado en las ultimas horas, un Cabildo sin fundamento, un Cabildo completamente ilegal, estoy enterado también de todas las situaciones legales en las que podemos incurrir», expresó.

Desde octubre de este año, Patjane Martínez presenta acusaciones en su contra por malos manejos en su Administración, entre ellas una deuda de 120 millones de pesos, aseguró el Gobernador Miguel Barbosa.

Asimismo, la organización civil «Ingavim» solicitó ese mismo mes la revocación de mandato contra el Alcalde.

A inicios de noviembre, cinco funcionarios, entre ellos la tesorera, secretario general y el contralor fueron despedidos por el Ayuntamiento, y éstos iniciaron denuncias ante la Fiscalía estatal contra el Edil.

El morenista ganó las elecciones de 2018 con la coalición «Juntos Haremos Historia», y su cargo tendría que terminar hasta el próximo 2021.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario