«Urge corregir el rumbo de Puebla y de México; la participación de los jóvenes es determinante»

Puebla necesita de la intervención de los jóvenes y de los ciudadanos para sacar a la ciudad del abandono en que se encuentra por parte del gobierno.

Puebla no puede seguir en el olvido por parte de las autoridades municipales. Es importante reactivar la economía, vencer la inseguridad que se vive en Puebla Capital y regresar a los poblanos la Puebla que se merecen.

Urge corregir el rumbo de Puebla y del país. La capital poblana se encuentra en terapia intensiva, jóvenes y familias reclaman seguridad, fuentes de empleo y que la economía se reactive para bienestar de los poblanos, fue el sentir de los universitarios de Puebla y de los candidatos a presidentes municipales por la Angelópolis en el diálogo abierto “Con qué México sueñas”, celebrado en la UPAEP.

Evelyn Hurtado Morales, del partido Nueva Alianza; Alfredo Victoria Moreno, del partido Encuentro Social y Eduardo Rivera Pérez, candidato común del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, todos ellos candidatos a la presidencia municipal de Puebla, se reunieron con los jóvenes universitarios de Puebla que promueven el diálogo ¿Con qué México sueñas?, para compartirles sus principales demandas, como seguridad; justicia y combate a la corrupción; empleo y economía y, medio ambiente.

Evelyn Hurtado señaló que es importante escuchar las demandas de la ciudadanía, contribuir a la dignificación de los cuerpos policiacos y profesionalizarlos, contar con ministerios públicos eficientes que escuchen a los ciudadanos; contar con instituciones públicas que cuenten con personal calificado y actualizado.

Asimismo, dijo que “urge terminar con las mochadas, ya que están a todo lo que dan en los diferentes niveles de gobierno y en otros sectores de la sociedad; no se puede tolerar que los policías sean brothers o amigos de los delincuentes, la autoridad debe estar más cerca de la ciudadanía y que ésta conozca quiénes son sus autoridades”.

Por su parte, Alfredo Victoria Moreno, de Encuentro Social, advirtió que Puebla Capital se encuentra en terapia intensiva por el abandono de sus autoridades municipales.

Indicó que es necesario modernizar a la capital poblana, en tecnología en servicios de salud y convertirla en una ciudad sustentable, contar con mejores sistemas de monitoreo de vigilancia, contar con cuerpos policiacos profesionalizados, que estén bien equipados para hacer su trabajo de una manera digna, siempre con apego al estado de derecho y con perspectiva de género y de derechos humanos.

Es importante apoyar a la ciudadanía, para que pueda realizar cualquier trámite de manera rápida y eficiente, para ello, es importante contar con un proceso de digitalización eficaz que ayude a las personas a agilizar los trámites para abrir un negocio. De igual forma, comentó que es necesario que los ciudadanos cuenten con la certeza jurídica y de que el ejercicio del gobierno será eficiente en su acercamiento y trato con los ciudadanos, reiteró Victoria Moreno.

Para alcanzar la Puebla que todos los ciudadanos sueñan y sacarla del abandono en que se encuentra, se requiere del esfuerzo de cada uno de los poblanos, de los jóvenes que exigen una ciudad más segura, de las personas que piden que haya más fuentes de trabajo y de que haya mejores oportunidades para las mujeres, enfatizó Eduardo Rivera Pérez, candidato común del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP a la presidencia municipal de Puebla.

Eduardo Rivera señaló que se necesita de la participación de ciudadanos críticos que exijan a sus autoridades para que hagan bien su trabajo. Agregó que Puebla necesita del talento y compromiso de todos los poblanos, de aquellos que quieren una Puebla diferente.

Aplaudió las propuestas de los universitarios de Puebla, de que están encaminadas a darle vida a esta ciudad en todos los rubros, siendo la seguridad una de las principales prioridades, seguida de la generación de empleo y justicia, así como el combate a la corrupción y el cuidado del medio ambiente.

Subrayó que urge corregir el rumbo de Puebla y de México. Que los gobiernos estén al servicio de los ciudadanos, con personal capacitado y comprometido con su trabajo y servicio a la sociedad.

Dijo que todos los que viven en Puebla sueñan con una ciudad que tenga todos los servicios, calles pavimentadas e iluminadas; servicios médicos de primera, con servicios de calidad, pero que sus ciudadanos puedan caminar con plena seguridad por las calles de la ciudad.

Por último, destacó que no se debe normalizar la violencia en Puebla, como algo que se da de manera natural en la ciudad, necesitamos de la participación activa de las personas, de que se respete a las mujeres, de que se reduzcan los feminicidios en Puebla y de que el gobierno en sus diferentes niveles, haga su trabajo para bienestar de los poblanos y esto se va a lograr sólo con la intervención activa de todos los ciudadanos que quieren una ciudad diferente.

Te puede interesar

Deja tu comentario