La diputada de Morena lamentó el asalto y secuestro exprés que sufrió la exlegisladora del PRI, Blanca Alcalá en la autopista México-Puebla; nadie es ajeno a esto
Al referirse al asalto y secuestro exprés que sufrió la exlegisladora del PRI, Blanca Alcalá, en la autopista México-Puebla, la diputada Claudia Rivera Vivanco (Morena) sostuvo que es preciso trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional y las autoridades del estado para mejorar la estrategia de seguridad y construir la paz.
“Es muy lamentable lo que ocurrió con la diputada y expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá. Le ocurrió a una de mis hermanas también, es decir, no somos ajenos a esta situación, por lo tanto, estamos más obligados a vigilar y a comprometernos a hacer que las estrategias funcionen”, señaló.
En ese sentido, en declaraciones a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, destacó que ya realizan un ejercicio coordinado entre la Guardia Nacional, la Sedena, las autoridades estatales, municipales y, por supuesto, la ciudadanía.
“Necesitamos fortalecer nuestros vínculos de confianza y las estrategias que nos permiten una comunicación más idónea para prevenir el delito y saber actuar cuando ocurre una emergencia. Además, se tienen que atender las causas y reactivar la economía”, manifestó.
Rivera Vivanco hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando sucedan estos hechos, ya que esto se convierte en un “modus operandi. “Esa denuncia nos va a ayudar a dos cosas: a vigilar el actuar de las autoridades, es decir, de esta estrategia que estamos construyendo para la seguridad y también evitar que otras personas puedan tener esa atención. Nos necesitamos todas y todos”, indicó.
Subrayó que sí existen las condiciones para fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar el tránsito seguro de la ciudadanía y los transportistas de carga y de mercancías.
Reconoció que existen algunas entidades más complejas que otras, pues hay regiones más críticas, pero, dijo, no se ha dado ni un paso atrás ni se han soltado las acciones para fortalecer y garantizar la seguridad de las y los mexicanos.
La diputada de Morena destacó que la presidenta electa Claudia Sheinbaum impulsará el fortalecimiento carretero y la autopista México-Veracruz es una de las que tendrá una fuerte inversión en su mejoramiento en movilidad y seguridad.